Fahnen mit dem DAAD-Logo vor der Außenfassade der Zentrale in Bonn.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una asociación registrada sin fines de lucro y la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes e investigadores más grande del mundo. Es la agencia nacional alemana para el fomento de cooperación académica entre estudiantes universitarios, investigadores y universidades.

Desde su fundación en el año 1925, más de 1,5 millones de estudiantes e investigadores alemanes y extranjeros han recibido financiamiento por parte del DAAD. Más de 500 universidades en Alemania son miembros del DAAD.

La mayor parte de su presupuesto proviene de fondos de los ministerios alemanes de Asuntos Exteriores, de Educación y de Investigación, de Cooperación Económica y de Desarrollo así como de la Unión Europea. La central del DAAD está ubicada en Bonn, Alemania y la asociación cuenta además con más de 200 representantes en casi 100 paises.

Las actividades del DAAD son amplias y no se limitan a ofrecer financiamiento y becas: el DAAD apoya la internacionalización de universidades alemanas y sus cooperaciones internacionales, promociona estudios de Alemán y de la lengua alemána en el extranjero, capacita a personal de universidades en paises en vías de desarrollo y asesora a universidades extranjeras que deseen establecer cooperaciones con universidades alemanas.

Para mayor información y para recibir asesoría personal o para tu institución no dudes en contactarnos en infodaad.pe.